Estrategia de contenido en Pinterest: potencia tu producto y packaging
Pinterest es una red social visual donde se comparten imágenes agrupadas en tableros temáticos. Los usuarios suben fotos conocidas como pines, que pueden inspirar o enlazar a sitios web. Otros usuarios siguen los tableros para ver nuevos pines. Pinterest también incluye herramientas de comercio para promover productos.
Pero en Pinterest el objetivo no es solo vender, sino atraer e inspirar a las audiencias mediante imágenes cautivadoras y palabras que despierten emociones.
Hay toda una ciencia detrás de crear contenido inspirador en Pinterest. Va más allá de las fotos bonitas y los filtros de moda. Tienes que entender a tu público, reflejar sus deseos y mostrarles nuevas posibilidades.
Si quieres que tus pines conecten con las personas, debes dominar el arte de contar historias visuales: historias sobre ellos, no sobre ti, en las que tus productos sean un extra, no lo principal. Esa es la clave para crear contenido inspirador en Pinterest y posicionar tu marca en la mente y el corazón de tus clientes. ¿Estás listo para aprender este arte?